El éxito de la educación musical en países europeos reside en que es coherente con la educación General que recibe el individuo a través de los distintos periodos de escolaridad que le componen, fundamentalmente en la primaria. De otra parte, los ambientes familiares y sociales plenamente integrados de ese “espíritu musical” contribuyen a mantener y fomentar lo que es estimado como una virtud ciudadana.
A partir de 1900 la cuestión de la educación estética de los niños y niñas llegó a ocupar el primer plano de las preocupaciones pedagógicas de los países del norte y centro de Europa. Parece ser que fue en Alemania donde nació este movimiento, extendiéndose más tarde a Australia, Suecia, Holanda, Francia, Suiza en Inglaterra. Entre tanto, otros países, como Italia y España, permanecieron indiferentes a este importante movimiento de “pedagogía artística”.
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A partir de 1900 la cuestión de la educación estética de los niños y niñas llegó a ocupar el primer plano de las preocupaciones pedagógicas de los países del norte y centro de Europa. Parece ser que fue en Alemania donde nació este movimiento, extendiéndose más tarde a Australia, Suecia, Holanda, Francia, Suiza en Inglaterra. Entre tanto, otros países, como Italia y España, permanecieron indiferentes a este importante movimiento de “pedagogía artística”.
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