miércoles, 23 de marzo de 2011

EDUCACIÓN MUSICAL ATRAVEZ DEL INSTRUMENTO

El docente especializado en Educación Musical encuentra en la guitarra una herramienta que satisface necesidades que se presentan en el aula.
Instrumento melódico, puede también abordar la ejecución de acordes y arpegios, proveyendo la base armónica necesaria para los distintos materiales que se aborden en la clase. Efectos de percusión, armónicos naturales y octavados, glissandos, tambora, efecto tambor, rasguidos, etc., unidos a recursos melódicos, armónicos y melódico-armónicos como el rasguido —recurso irremplazable que posibilitan la guitarra y los instrumentos de cuerda punteada en general—, permiten generar los climas que requieren la interpretación de canciones, cuentos, poesías, etc. Se agrega entonces, un recurso expresivo a la tarea que el docente del área de música. Junto al piano, teclado, flauta dulce,  instrumentos varios y hasta aquellos creados por el propio docente o los alumnos, la guitarra contribuye al universo primario y fundante de recursos que el educador necesita.

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